Amigos Reales - Amigos Imaginarios: Diseño y modelado 3D, impresión 3D y realidad mixta.

En el marco de las Humanidades Digitales, el taller “Amigos Reales, Amigos Imaginarios” Critertec busca que los niños lleven un concepto de personaje (el amigo imaginario) a su materialización gracias a las tecnologías de empatía (diseño y modelado 3D y 2D, impresión 3D y la realidad mixta) y que de esta manera empiezan a conceptualizar ideas y a llevarlas a cabo. El objetivo es que los niños se acerquen más a la idea de productor activo y no de consumidor pasivo.

El diseño y modelado 2D es la etapa inicial de un proceso de impresión 3D, este se asemeja más al diseño plano, algo parecido a un dibujo sobre papel o una imagen ordinaria. Con este primer paso obtenemos una muestra de cómo se ve un objeto desde diferentes ángulos.

Por su parte, el diseño y modelado 3D implica tecnología a través de la cual se genera la tridimensionalidad de cualquier figura mediante un software. Es una de las herramientas más usadas en el campo de la educación para simular un objeto de estudio, como un órgano, en el caso de las carreras de salud o una edificación en el caso de la arquitectura. A través del modelado 3D las personas pueden tener una réplica digital de un objeto, con sus características reales.

La impresión 3D es el paso final, en el cual se materializan los planos del modelado 3D a través de una impresora especializada. Usualmente las impresiones 3D se realizan en pasta, pero existen otros materiales en los cuales se puede realizar la operación.

Y por último, la realidad mixta es una de las últimas tendencias de la realidad 3D. En esta se mezclan dos tipos de tecnologías: la realidad virtual y la realidad aumentada, permitiendo a las personas interactuar dentro de la realidad virtual con objetos reales y tangibles del mundo real.

En Critertec sabemos cómo hacerlo diferente, porque le apostamos a las nuevas tecnologías. Si quieres dar un salto con eventos de alto impacto, contáctanos a través de nuestros números de teléfono y marca la diferencia con tu marca.

Conoce nuestra sección de marketing experiencial y dale a tu evento un ambiente futurista.
Compártelo en tus redes
0
0
0