Educación con Programación Tangible

Comprende la creación de artefactos físicos programables construidos a partir de diferentes componentes electrónicos (sensores y actuadores), cuyo funcionamiento está determinado por un código que es ejecutado por un microcontrolador. La Programación Tangible permite descubrir cómo funcionan las cosas que nos rodean, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de programarlas de manera distinta y creativa utilizando entornos gráficos basados en bloques como mBlock.

Durante el desarrollo de los proyectos de Programación Tangible, se elaboraron una decena de dispositivos bajo la narrativa "Programagos", los cuales vinculaban programación y montaje de componentes electrónicos, entre ellos: varitas mágicas que lanzan hechizos digitales, una caneca con forma de dragón que ayudaba a reciclar en el salón de clase, y un sombrero que adivinaba el futuro.

Contáctanos si deseas obtener más información acerca de nuestro programa de "Educación Consciente" y de cómo integramos la programación en la enseñanza de los niños y maestros.
Compártelo en tus redes
0
0
0

Más sobre Educación con Programación Tangible

Educación con Programación Tangible
Educación con Programación Tangible
Educación con Programación Tangible
¿Cómo te podemos ayudar a cambiar el mundo?
Ponte en contacto

También te puede interesar + Tecnología para la Educación Experiencial