Cómo hacer un lanzamiento de marca de manera impactante.

Los avances tecnológicos han transformado los lanzamientos de marca, logrando que las personas se sientan más atraídas a nuevos formatos y experiencias de gran impacto que les creen grandes recuerdos, especialmente aquellos eventos que les permitan tener una mayor cercanía a la marca y disfrutar de primera mano sus productos.

Por ello, es importante que el lanzamiento de tu marca tenga características distintivas que ayuden a que tu producto se mantenga en la mente de las personas y que cada una de las acciones que realices sea coherente con tu objetivo. Las actividades a realizar siempre deben ser planeadas con el producto en mente, asimismo se deben elegir cuidadosamente los canales por los que se hará llegar el producto a nuestros posibles clientes.

Inicialmente, es necesario crear expectativa a través de las redes sociales o los medios que tengan mejor alcance a nuestro público objetivo, ya sea, con el uso de videos, imágenes o textos que despierten su interés en el evento, es importante mantenerlos a la expectativa curiosos sobre lo que va a suceder y sobre el producto.

En un época en la cual las personas tienen acceso a todo tipo de información gracias al internet, es más difícil sorprenderlos, por lo que, es necesario hacer algo inusual o inesperado que los sorprenda y atraiga. A pesar de que se puede buscar inspiración en otras campañas, nunca se debe copiarlas, ya que, cada producto tiene características especiales que tienen que ser potenciadas a través de una campaña individual, que destaque sus atributos.

Asimismo, se debe aprovechar al máximo la tecnología disponible, de acuerdo con tu producto, puedes elegir aquellos dispositivos como cámaras, pantallas gigantes, proyectores, gadgets, realidad virtual, drones, etc. para que personas de todas las edades sean cautivadas por los contenidos multimedia o exposición que haya creado su marca.

También, debes realizar colaboraciones con otras compañías (que no sean competencia directa) que te ayuden a complementar tu lanzamiento de marca, así las dos se dirigen a un público objetivo y crean más oportunidades de negocio. Repartiendo las tareas para crear un evento más completo y diverso que aumente los beneficios para los dos.

No existe nada escrito sobre cómo debe ser un lanzamiento de marca, todo depende de cómo cada compañía aprovecha sus productos, atributos y recursos para llegar a su público de la forma correcta. Si quieres organizar un lanzamiento de marca impactante, llámanos y descubre cómo te podemos ayudar a lograrlo.

En Critertec creamos experiencias de marca inolvidables, si quieres saber más de nuestros proyectos ingresa aquí.
Compártelo en tus redes
0
0
0